¿Puedo comprar una casa durante la bancarrota del Capítulo 13?

La bancarrota del Capítulo 13 puede parecer un obstáculo gigante para aquellos que buscan comprar una casa. Sin embargo, ¿es realmente imposible adquirir una vivienda mientras se atraviesa este proceso legal? En este artículo, te revelaremos los secretos y las posibilidades que existen para aquellos que se encuentran en la bancarrota del Capítulo 13 y desean cumplir su sueño de obtener una casa propia. ¡Descubre cómo es posible hacer realidad tu anhelo y establecer un nuevo comienzo incluso en medio de la adversidad financiera!

Sí, puede comprar una casa mientras se encuentra en el Capítulo 13 de bancarrota, sujeto a ciertas restricciones. Sin embargo, debe obtener la aprobación del tribunal que tenga jurisdicción sobre su caso y encontrar un prestamista dispuesto.

La mayoría de los préstamos, incluidos los préstamos de la FHA, requieren que usted haya estado en el caso durante al menos un año y que todos los pagos de su plan de pago estén al día.

¿Se puede vender una casa durante la bancarrota del Capítulo 13?

Bajo ciertas condiciones, puede vender una casa durante la bancarrota del Capítulo 13.

Primero, debe obtener permiso del tribunal que tenga jurisdicción sobre su caso. También deberá notificar a sus acreedores, quienes tendrán la oportunidad de oponerse.

Si no se plantean objeciones, usted es libre de vender, pero el producto de la venta se incluirá en el patrimonio de la quiebra y se utilizará para pagar a sus acreedores.

¿Puedo comprar una casa durante la bancarrota del Capítulo 13? Preguntas frecuentes

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link