Cómo contratar contadores en 2022

¿Estás pensando en contratar un contador en 2022 y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En este artículo te daremos los mejores consejos y pautas a seguir para hacer una elección acertada. Contratar un contador es una decisión fundamental para cualquier negocio, ya que esta persona será responsable de llevar el control de tus finanzas, impuestos y mucho más. Por eso, es necesario estar bien informado para seleccionar al contador adecuado que se ajuste a tus necesidades. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber para contratar contadores en 2022.

La contratación es la parte más desafiante de cualquier negocio. Sin embargo, también es lo crucial. Por tanto, el proceso de contratación debe estar diseñado para encontrar el candidato perfecto para su empresa.

Es importante comprender que contratar a la persona adecuada mejorará su flujo de trabajo y producirá mejores resultados para usted y su equipo.

En este artículo, brindamos algunos consejos sobre la contratación de contadores. 2022. Desde comprender las habilidades necesarias hasta entrevistar candidatos, aquí tenemos respuestas a todas sus preguntas:

Realizar un análisis exhaustivo del puesto.

Antes incluso de empezar a buscar, necesitas saber lo que estás buscando. El análisis de puesto es uno parte importante del proceso de contratación. Puede ayudarle a encontrar a la persona perfecta más rápidamente al describir claramente qué habilidades, cualificaciones y experiencia se requieren para cada puesto.

El análisis de puestos es un proceso en el que los reclutadores primero recopilan información sobre un puesto y luego la analizan. El objetivo es saber qué buscar. Al final del análisis del puesto, recibirá una descripción y especificación del puesto.

Algunos métodos para realizar un análisis de puesto de forma eficaz son los siguientes:

  • Vigilancia: Observas a personas que hacen un trabajo similar/mismo en algún lugar y anotas sus deberes y tareas.
  • Entrevista: Entrevistas a personas que hacen un trabajo similar o igual en algún lugar y les preguntas sobre sus responsabilidades.
  • Cuestionarios: Distribuyen formularios de cuestionarios que incluyen preguntas sobre sus responsabilidades a personas que realizan el mismo o similar trabajo en algún lugar.

Después de decidir los métodos de análisis de puesto, puedes seguir los pasos a continuación para llevarlo a cabo en profundidad.

Paso 1: Planificar el análisis del puesto

En esta fase, usted determina los objetivos de su proceso de análisis de trabajo. Como persona de RR.HH., también debes involucrar a la alta dirección para garantizar que todos estén en sintonía.

Paso 2: Presentar el análisis del puesto

En esta fase se determina la metodología para el análisis del puesto. Primero hay que decidir si hacer una observación o una entrevista. También puedes combinar varios métodos. Luego debe comunicar su(s) método(s) preferido(s) a las personas involucradas.

Paso 3: Realizar el análisis del puesto

En esta fase, realizarás los métodos mencionados anteriormente. Primero, recopila los datos recopilados y luego los revisa.

Paso 4: crear descripciones y especificaciones de trabajo

Utilizando los datos recopilados en el paso anterior, cree las especificaciones y descripciones del trabajo. Luego, las personas involucradas y la alta dirección revisan este primer borrador. Por último, finalice una descripción del trabajo y las especificaciones que se proporcionarán para el proceso de contratación.

Paso 5: Mantener y actualizar las descripciones y especificaciones del trabajo

Crear una descripción y especificación del puesto no es el final. En la era de las tecnologías disruptivas, es necesario mantenerlas actualizadas según los nuevos cambios. Por lo tanto, es necesario revisar continuamente la descripción y las especificaciones del trabajo.

Una vez que haya terminado con el análisis del trabajo, tendrá el producto a mano.Descripción y especificación del puesto.

Esta descripción del trabajo resaltaría la necesidad contabilidad Habilidades y experiencia para liderar un equipo o brindar apoyo financiero.

Antes de comenzar la entrevista, necesita saber exactamente lo que quiere. Ahorre tiempo y dinero y le ayudaremos a encontrar al mejor candidato.

Inicia tu proceso de reclutamiento

Cómo contratar contadores en 2022

Después de un análisis exhaustivo del puesto, sabrás exactamente lo que estás buscando. Así que ahora es el momento de empezar el tuyo. buscando al candidato adecuado. ¿Cómo los encontraste? Hay tres métodos comunes:

reclutamiento por internet

La era de Internet ha facilitado que los empleadores lleguen a candidatos potenciales. Con la ayuda de Internet, puede utilizar las siguientes opciones para atraer empleados potenciales para que presenten su solicitud.

  • Reclutamiento electrónico: Utiliza herramientas de contratación de Internet, como blogs, sitios web o Twitter, para publicar la descripción y especificaciones de su puesto.
  • Bolsas de trabajo en línea: Existen bolsas de trabajo en línea especiales que facilitan la interacción entre los empleadores y sus empleados potenciales. Sitios como Indeed, Monster, LinkedIn, etc. le permiten publicar la descripción y especificaciones de su trabajo.
  • Sitio web del empleador: También puede dedicar una página de “Configuración” en su sitio web para este propósito. Un buen sitio web atrae no sólo a solicitantes de empleo activos sino también pasivos.

Reclutamiento interno

Los empleadores también pueden encontrar empleados potenciales a partir de fuentes dentro de su organización. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Reclutamiento orientado a los empleados: Recibirá sugerencias de sus empleados actuales sobre el contable adecuado.
  • Recomendaciones de empleados actuales: Si los empleados conocen entre sus conocidos, familiares y amigos al contable adecuado, lo derivarán al empleador.
  • Contratación de ex empleados: Si anteriormente había excluido a un buen contable de su puesto, tal vez porque quería reducir su personal, ahora podría llamarlo para el puesto vacante.

Reclutamiento externo

Otra fuente para encontrar empleados potenciales es la contratación externa. Algunas de sus posibilidades son las siguientes:

  • Medios de comunicación: Las fuentes de medios incluyen periódicos, televisión, revistas, vallas publicitarias, anuncios digitales, videos, seminarios web y más.
  • Agencias de empleo: Puede buscar la ayuda de una agencia de empleo en su región. Sirven para conectar a empleadores y empleados.
  • Feria de empleo: Puedes organizar tú mismo una feria de empleo o participar en ella. Las empresas suelen instalar sus stands en ferias de empleo y allí realizan entrevistas personales con candidatos potenciales.

Realizar una prueba contable.

Una vez que los posibles empleados hayan solicitado el puesto, debe guiarlos hacia el siguiente paso importante: probar sus conocimientos técnicos. El primer requisito para la persona adecuada es que tenga amplios conocimientos de contabilidad.

Para evaluar esto es necesario hacer una prueba. Esto se puede hacer en línea o en el sitio. Si elige la opción de prueba en línea, le recomendamos Prueba de contabilidad TestGorillas. Es una prueba ya hecha Creado por expertos en contabilidad, para que no tengas que preocuparte por crear una nueva cuenta desde cero.

Evalúa el conocimiento del candidato sobre Proceso contable, terminologías, cálculos de débito/crédito, preparación de estados financieros y más. En pocas palabras, calificaría todo. conocimientos contables necesarios de un candidato.

Alternativamente, también puede optar por la opción de prueba in situ. Sin embargo, sería costoso. Debe configurar una sala de examen, comprar materiales de examen y contratar supervisores y examinadores.

Antes de hacerlo, primero debes diseñar la prueba. En resumen: las pruebas in situ le cuestan dinero y tiempo.

Diseña una entrevista perfecta

La entrevista debe diseñarse para conocer los conocimientos técnicos contables, la ética laboral, las habilidades de comunicación y otros atributos esenciales del candidato.

Es importante hacer preguntas específicas sobre actividades pasadas relevantes para su puesto. Las preguntas que haga deben estar relacionadas con el puesto para el que está contratando. Asegúrate de prestarles atención. Lenguaje corporal así como cómo responden a tus preguntas.

Aquí hay algunos ejemplos de buenas preguntas:

  • ¿Cuál es su experiencia en contabilidad?
  • ¿Qué método de valoración de inventarios deberían utilizar las empresas: LIFO, FIFO o promedio ponderado?
  • Cuál es el Ratio de beneficio operativo?
  • Describe un momento en el que pudiste mejorar la eficiencia en un trabajo anterior.

El entorno de entrevista adecuado

Cómo contratar contadores en 2022

Si quieres encontrar un gran contador, este es el lugar. El entorno de la entrevista es clave. Para tener una entrevista exitosa, es importante comprender algunas de las características de un buen contador. Un lugar para comenzar sería encontrar un contador con una actitud positiva.

Además, también debe buscar a alguien que sea confiable y digno de confianza, ya que estas habilidades lo harán más adecuado para su empresa.

La mejor manera de valorar estas cualidades es a través de una entrevista donde ambas partes se sientan cómodas hablando entre sí.

Si está contratando de forma remota por teléfono o mediante video chat, asegúrese de hacer esto hablar y articular lo que necesitas de ellos.

Al buscar un contador, es importante comprender qué habilidades y destrezas se requieren. Por ejemplo, si está buscando a alguien que se especialice en auditar los registros y los números de seguimiento de su empresa, necesitará un candidato que esté orientado a los detalles y a los detalles.

Para encontrar un candidato de este tipo, debe asegurarse de que tenga las siguientes habilidades:

  • Capaz de trabajar de forma independiente con supervisión mínima.
  • Hacen preguntas cuando no saben algo.
  • Puedes seguir bien las instrucciones.
  • Mantienen la calma bajo presión
  • Tienes buenas habilidades para realizar múltiples tareas.

Envolver

A medida que su negocio crece y sus necesidades contables cambian, debe estar preparado para contratar a un nuevo contador. Pero las nuevas habilidades y tecnologías traerán consigo toda una nueva serie de desafíos a la hora de encontrar nuevos talentos.

Afortunadamente, existen algunos pasos que puede seguir hoy para garantizar que su búsqueda del contador perfecto sea exitosa.

En este artículo, cubrimos los pasos clave para contratar a un contador en 2022, incluida la realización de un análisis laboral exhaustivo, la realización de un examen contable, la elaboración de una entrevista perfecta y la preparación de preguntas previas a la entrevista.

Ahora es el momento de poner en práctica estos pasos y encontrar al mejor contador para su negocio.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link