La ventaja competitiva y la estrategia de Tesla

En un mundo cada vez más conectado y competitivo, las empresas se encuentran en una constante búsqueda de la ventaja competitiva que las distinga y les permita destacarse en el mercado. En este sentido, una compañía que ha logrado captar la atención de propios y extraños es Tesla, la revolucionaria empresa de automóviles eléctricos. Con su combinación única de tecnología punta, diseño innovador y enfoque en la sustentabilidad, Tesla ha logrado establecerse como líder indiscutible en la industria automotriz. En este artículo, exploraremos la ventaja competitiva de Tesla y cómo su estrategia ha contribuido a su éxito sin precedentes.

Tesla Incorporation se fundó en julio de 2003 y desde entonces ha crecido enormemente hasta convertirse en uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos de Estados Unidos. Gracias a la estrategia y la ventaja competitiva de Tesla, la compañía ha logrado tantos hitos que la han convertido en un actor importante en la industria de los vehículos eléctricos (EV).

Esta multinacional estadounidense de automoción y energías limpias está especializada en la fabricación y venta de vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y paneles solares. Según el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, la misión de la empresa es:

Acelerar la adopción del transporte sostenible llevando al mercado automóviles eléctricos atractivos para el mercado masivo lo más rápido posible.

https://www.tesla.com/blog/mission-tesla

Los Model S, Model X y Model 3 de Tesla registraron elevadas cifras de ventas, lo que aumentó el éxito de la empresa. El crecimiento continuo del fabricante de automóviles se debe a sus estrategias competitivas y su estructura comercial.

La ventaja competitiva y la estrategia de Tesla
Ventajas competitivas de Tesla

Las ventajas competitivas de Tesla la han convertido en líder del mercado de software de conducción autónoma. Además, la empresa es líder del mercado en eficiencia de producción, recopilación de datos, inteligencia artificial y piloto automático, red de sobrealimentadores y modelos de distribución. Discutiremos qué diferencia a Tesla de sus competidores y qué estrategias de integración vertical utiliza la empresa.

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La estrategia competitiva de una empresa es un plan de acción que la empresa utiliza para obtener una ventaja competitiva en el mercado. Este es el proceso de identificar e implementar medidas para mejorar la posición competitiva de la empresa en su industria.

Michael Porter, profesor y autor de Harvard, ha influido mucho en el estudio de la estrategia empresarial. Las estrategias genéricas de Porter. Explicar cómo una empresa busca una ventaja competitiva. diferenciar vender sus productos en las dimensiones valoradas por los clientes para lograr un precio más alto o bajar su producto Costo que sus competidores.

Por lo tanto, una empresa puede optar por lograr una ventaja competitiva de cuatro maneras diferentes: Estrategia de liderazgo de diferenciación, Estrategia de enfoque de diferenciación, Estrategia de liderazgo en costosY Estrategia de enfoque de costos.

Tesla opta por una estrategia de diferenciación ofreciendo características únicas de sus productos para un mercado objetivo específico.

La estrategia de liderazgo en diferenciación de Tesla

Las empresas pueden diferenciar sus productos de los de la competencia resaltando ciertas características de sus productos. Esto se llama un Estrategia de liderazgo de diferenciación.

Una empresa que existe desde hace algún tiempo puede utilizar esta estrategia para demostrar que una oferta original es mejor que los productos más nuevos, o una empresa más nueva puede utilizar esta estrategia para demostrar que un nuevo invento es mejor que las ofertas existentes. Al utilizar una estrategia tan competitiva, Tesla se diferencia de otras empresas.

Por ejemplo, una de las ventajas competitivas de Tesla es su tecnología avanzada. La empresa es competitiva porque ha sabido incorporar tecnología avanzada y amigable con el medio ambiente, considerando que sus competidores utilizan motores de combustión interna. Con esta estrategia competitiva, Tesla atrae a todos los clientes potenciales que están cada vez más interesados ​​en productos respetuosos con el medio ambiente.

El objetivo de Tesla con una estrategia de liderazgo en diferenciación es aprovechar las características y la calidad únicas para atraer a más clientes y al mismo tiempo evitar que los competidores se apoderen de una mayor participación de mercado de productos. Esta estrategia ha tenido éxito hasta ahora, ya que la empresa cuenta con cuatro vehículos eléctricos que poseen una parte del mercado de vehículos eléctricos.

Tres de los vehículos eléctricos de Tesla estuvieron entre los cinco coches más vendidos en octubre de 2022. Los autos más vendidos fueron:

  1. Tesla Modelo Y (30,4% de cuota de mercado)
  2. Tesla Modelo 3 (27,8%)
  3. Ford Mustang Mach-E (5,6%)
  4. Tesla Modelo S (4,6%)
  5. Hyundai IÓNICO 5 (3,8%)

Esto demuestra que Tesla tiene una cuota de mercado mayor que la mayoría de sus competidores debido a su estrategia competitiva. De hecho, incluso su Model X quedó en octavo lugar con una cuota de mercado del 3,3%. La empresa ha aumentado su participación de mercado a lo largo de los años mediante una mayor inversión en investigación y desarrollo (I+D) para desarrollar nuevos productos que satisfagan la demanda del mercado de soluciones mejoradas de energía renovable.

La estrategia de enfoque de diferenciación de Tesla

La estrategia de enfoque en diferenciación, al igual que la estrategia de liderazgo en diferenciación, intenta resaltar características únicas del producto. La única diferencia es que la estrategia de enfoque en diferenciación implica apuntar a un segmento de mercado específico, mientras que la estrategia de liderazgo en diferenciación implica apuntar a un mercado más amplio.

Algunas empresas utilizan la estrategia de enfoque en costos, donde ofrecen el precio más bajo en un nicho pequeño (mercados geográficos) para obtener una ventaja competitiva. Sin embargo, Tesla no sigue una estrategia orientada a los costes, por lo que el coste de sus productos es exorbitante para el consumidor medio. De hecho, el vehículo más barato de la compañía, el Modelo 3 básico, cuesta alrededor de 45.000 dólares.

Según Elon Musk, el primer producto de la empresa sería caro sin importar su apariencia. Para tener mayores posibilidades de ser competitivo con sus alternativas a la gasolina, la empresa decidió fabricar un automóvil deportivo.

Esta estrategia competitiva particular de Tesla fue una estrategia de enfoque en la diferenciación, ya que la empresa se centró en un segmento de mercado específico, aunque su fuerza impulsora es su valor único. Esto significó que la empresa pudo entregar Tesla Roadsterel primer potente deportivo eléctrico de lujo que sale al mercado.

El foco de diferenciación fue la estrategia competitiva original de Tesla. Los primeros en adoptar el mercado de vehículos eléctricos fueron el segmento de mercado específico de la empresa. Entre ellos se encontraban clientes adinerados que tienen una alta propensión a comprar productos recién lanzados.

Pero ahora que los costos de producción de la compañía están cayendo y la compañía ya es popular, la estrategia competitiva de Tesla ha cambiado para atraer a una audiencia amplia en el mercado automotriz y no sólo a los primeros usuarios. Por lo tanto, la caída de los costes de producción de la empresa y el aumento del conocimiento de la marca se consideran una de las ventajas competitivas de Tesla.

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¿Cuál es la ventaja competitiva de Tesla?

Las ventajas competitivas de Tesla incluyen la alta tasa de innovación y tecnología avanzada de la compañía en sus procesos comerciales, su fuerte identidad de marca y un fuerte control de las etapas de su cadena de suministro a través de una estrategia equilibrada de integración vertical.

El fabricante de automóviles ha inventado un modelo de negocio exitoso para llevar coches eléctricos al mercado. Aumenta la inversión en investigación y desarrollo (I+D) para desarrollar nuevos productos que satisfagan la demanda del mercado. El enfoque de la empresa en la innovación y la tecnología le da a Tesla una ventaja competitiva sobre sus competidores en el mercado de vehículos eléctricos.

La empresa cuenta con un equipo de científicos e ingenieros altamente cualificados que trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir el impacto medioambiental de los automóviles.

La estrategia de integración vertical de Tesla para construir una red de estaciones de carga es una de las principales ventajas competitivas de la compañía, ya que esta innovación resuelve el desafío de repostar combustible en viajes largos, que es uno de los mayores obstáculos para la adopción de vehículos eléctricos.

La fuerte identidad de marca de la empresa por su modelo de innovación rápida, flexible y centrado en el software la diferencia de los fabricantes de automóviles tradicionales y atrae a una amplia gama de clientes.

Además, el control de Tesla sobre las ventas y el servicio es otra importante ventaja competitiva. Ésta es una de las razones por las que las acciones de la empresa han subido considerablemente desde su salida a bolsa.

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Ventajas competitivas de Tesla

  1. Innovación y tecnología
  2. Eficiencia y escala de producción.
  3. Conocimiento de marca y fidelización de clientes.
  4. Enfoque centrado en el cliente
  5. Diversificación
  6. La red de supercargadores de Tesla

Las ventajas competitivas de Tesla son factores que permiten a la empresa generar más ventas o mayores márgenes que sus competidores. Las mencionadas anteriormente son algunas de las fortalezas y estrategias de la empresa que la han convertido con éxito en un actor competitivo en la industria automotriz y de soluciones energéticas.

A continuación analizaremos la ventaja competitiva de cada Tesla.

Innovación y tecnología

Una importante ventaja competitiva de Tesla es su enfoque en la innovación y la tecnología. El fabricante de automóviles ha invertido mucho en investigación y desarrollo para desarrollar productos avanzados como conducción autónoma, tecnología de baterías y soluciones de almacenamiento de energía.

Tesla es una de las empresas que utiliza la integración vertical. Como empresa integrada verticalmente, desarrolla internamente la mayoría de sus componentes, como motores, baterías y software. La práctica de la integración vertical es poco común en la industria automotriz y eso es lo que distingue a Tesla.

La mayoría de los competidores en la industria automotriz generalmente subcontratan el 80% de los componentes a proveedores y solo se concentran en la fabricación de motores y el ensamblaje final. Por lo tanto, una de las ventajas competitivas de Tesla es la integración vertical hacia atrás mediante el desarrollo de componentes y características innovadores para superar a la competencia.

Productos innovadores que dan a Tesla una ventaja competitiva

  1. Tecnología de batería
  2. Funciones del piloto automático Tesla
  3. Actualización de software
La batería de Tesla
La ventaja competitiva y la estrategia de Tesla
Una de las ventajas competitivas de Tesla es su potente y eficiente tecnología de baterías, que permite a sus coches alcanzar mayores autonomías.

Lo que diferencia a Tesla de otros coches eléctricos es su tecnología de batería. En junio de 2014, el fabricante de automóviles inició la construcción de su primera gigafábrica de baterías en Nevada. La compañía cuenta actualmente con seis gigantescas gigafábricas en California, Nevada, Alemania, China, Texas y Nueva York para fabricar baterías y vehículos eléctricos.

La ventaja competitiva de Tesla es que tiene la capacidad de producir más baterías en kWh que todos los demás fabricantes de automóviles juntos. En comparación con los competidores de vehículos eléctricos de Tesla, las baterías de la compañía son más potentes y eficientes, lo que permite que sus coches tengan una mayor autonomía.

La mejora continua de la compañía en la química y los paquetes de baterías, así como su asociación con Panasonic Corporation para suministrar celdas de baterías de iones de litio de grado automotriz, también contribuyen a la ventaja competitiva de Tesla sobre sus competidores.

La probada experiencia de la compañía en baterías de vehículos eléctricos y las celdas de batería de iones de litio adquiridas a Panasonic se combinarán para desarrollar tecnología de celdas de batería de próxima generación que ofrezca la mayor densidad de energía y el mejor rendimiento del mercado. Su batería cambia las reglas del juego en la industria y se considera ampliamente mejor que otras.

Por lo tanto, la tecnología de baterías de la compañía es la ventaja competitiva sostenible de Tesla sobre otros fabricantes de automóviles, ya que las baterías son modulares, lo que hace que sea más fácil actualizarlas o reemplazarlas si es necesario. Esta modularidad también permite a la empresa reutilizar baterías que ya no son aptas para su uso en automóviles. Esto ayuda a reducir los residuos y mejorar los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa.

Funciones del piloto automático Tesla

Otra ventaja competitiva de Tesla es Función de piloto automático. La tecnología de piloto automático permite que los coches Tesla se conduzcan de forma autónoma, lo que los hace más seguros y eficientes en comparación con los coches tradicionales. La compañía está mejorando constantemente esta característica de conducción autónoma total y ha alcanzado el Nivel 2 de autonomía, y se espera una autonomía de Nivel 3 en un futuro próximo.

Tesla Autopilot está clasificado como automatización de vehículos SAE International Nivel 2. Se trata de una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) con características como:

  • Centrado de pista
  • Control de crucero consciente del tráfico
  • Cambio de carril automático
  • Navegación semiautónoma en autopistas de acceso limitado
  • Estacionamiento sin asistencia
  • encantamiento inteligente

A lo largo de los años, se ha comparado a Autopilot con los principales competidores de Tesla. El El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras comparó los sistemas avanzados de asistencia al conductor en 2018 de Tesla, Mercedes, BMW y Volvo. Se observó que el Tesla Model 3 tenía el menor número de incidentes relacionados con tocar una línea de carril, cruzar una línea de carril o desconectarse.

También, coche y conductor, en febrero de 2020 comparó Autopilot, Cadillac Super Cruise y comma.ai. El piloto automático fue considerado uno de los mejores por su interfaz y versatilidad. Sin embargo, fue criticado por desviarse abruptamente.

En enero de 2023 algunos Consumer Reports evaluó 12 sistemas activos de asistencia a la conducción y Tesla Autopilot ocupó el séptimo lugar. Aun así, la capacidad de conducción autónoma de Tesla mejora cada trimestre a medida que la compañía añade periódicamente más funciones autónomas.

Actualizaciones de software

Otra ventaja competitiva de Tesla son sus actualizaciones de software. La compañía ha mejorado continuamente sus vehículos eléctricos mediante actualizaciones inalámbricas.

Las actualizaciones de Tesla llegan con bastante frecuencia; la última actualización de la versión de la compañía (Tesla 2023.26) ofrece 14 nuevas funciones. Algunos de los nuevos Las funciones de actualización de software incluyen lo siguiente:

  1. Cámara de punto ciego
  2. Ajuste de la rueda de desplazamiento
  3. El destino cerrará pronto.
  4. actualización de spotify
  5. controlador de juegos bluetooth
  6. Colores de pantalla más cálidos
  7. faros automáticos
  8. Cargando con energía solar
  9. Vista de cámara en la aplicación Tesla

Eficiencia y escala de producción.

Otra ventaja competitiva de Tesla es su eficiencia y escala de producción. El fabricante de automóviles utiliza técnicas de fabricación avanzadas para producir sus vehículos y también invierte en instalaciones de producción de última generación.

Tesla tiene esta ventaja competitiva sobre algunos de sus competidores porque sus fábricas están altamente automatizadas, lo que le permite producir automóviles de manera más eficiente y a menor costo.

La empresa logra economías de escala a medida que su escala de producción crece rápidamente. Esto ayuda a reducir el costo de los productos de la empresa y aumentar sus márgenes de beneficio.

Conocimiento de marca y fidelización de clientes.

Tesla ofrece a sus clientes un buen servicio y productos excepcionales. Con reputación de producir productos excepcionales, la empresa ha creado una de las marcas más sólidas del mundo.

Esta marca ha ampliado su atractivo de modelo en modelo. Ninguna marca de vehículos eléctricos tiene un coche eléctrico en el mercado que pueda competir con el motor interno de reluctancia síncrono de imán permanente del Tesla Model 3 y su relación rendimiento/precio.

El atractivo de la marca de la empresa está asociado con la sostenibilidad, la innovación y el lujo y ha ayudado a atraer a una amplia gama de clientes, incluidos ambientalistas, entusiastas de la tecnología y compradores de automóviles de lujo. Esto explica por qué tres de los vehículos eléctricos de Tesla estuvieron entre los coches más vendidos en 2022 y algunos años más. Su sedán Model S ganó casi todos los premios automotrices importantes y sentó las bases para el Model 3 y otros modelos sucesores.

Una base de clientes leales y una imagen de marca sólida son sin duda una de las ventajas competitivas de Tesla. La empresa tiene un Net Promoter Score (NPS) de 97, considerado el más alto de la industria automotriz. Esta métrica es una indicación de que los clientes de Tesla están muy satisfechos con los productos y servicios ofrecidos por la marca y es probable que la recomienden a otros.

El reconocimiento de marca de la empresa y la lealtad de sus clientes también le han permitido superar algunos de los desafíos que conlleva ser un nuevo participante en la industria automotriz. Gracias a su sólida marca y su leal base de clientes, Tesla puede competir con fabricantes de automóviles establecidos y ganar participación de mercado.

Enfoque centrado en el cliente

Tesla se diferencia de otras empresas por su estrategia centrada en el cliente. El modelo de venta directa de la Compañía permite a los clientes comprar automóviles directamente en las tiendas minoristas o en el sitio web de la Compañía.

Esta estrategia avanzada de integración vertical permite a la empresa desarrollar una relación directa con sus clientes, lo que le brinda la oportunidad de comprender las necesidades y preferencias de sus clientes.

Estrategias centradas en el cliente que dan a Tesla una ventaja competitiva sobre sus competidores

  1. Ventas directas
  2. ventas por internet
  3. Servicios para el hogar
Ventas directas
La ventaja competitiva y la estrategia de Tesla
Las salas de exposición propiedad de la empresa y las ventas directas a los clientes son otra ventaja competitiva para Tesla, ya que brindan a los clientes una mejor experiencia de compra.

A diferencia de otros fabricantes de automóviles que venden sus coches a través de concesionarios franquiciados, Tesla utiliza un modelo de venta directa en el que vende directamente a los consumidores. Se creó una red internacional de salas de exposición, centros Service Plus e instalaciones de servicio de propiedad de la empresa. Al 25 de mayo de 2022, Tesla tiene aproximadamente 823 ubicaciones de estas instalaciones en todo el mundo.

Esta es una importante ventaja competitiva para Tesla, ya que ofrece a los clientes una mejor experiencia de compra. A diferencia de los concesionarios de automóviles, las salas de exposición de Tesla no cuentan con otras marcas de automóviles, lo que elimina posibles conflictos de intereses. Esto significa que los clientes sólo tratan con empleados de ventas y servicios empleados por Tesla.

ventas por internet

Otra ventaja competitiva de Tesla es la integración de las ventas por Internet en el proceso de su cadena de suministro. Esto hace que sea conveniente para los consumidores personalizar y comprar un Tesla en línea, simplificando el proceso de compra y dándole al consumidor el control.

Comprar un Tesla es relativamente fácil; una razón por la que Tesla es mejor que otros coches eléctricos. Todo lo que un cliente debe hacer es ir al sitio web de la empresa, seleccionar un modelo, agregar las características que desea, pagar un depósito y luego concertar la recogida.

Servicios para el hogar

La orientación al cliente de la empresa se extiende también al servicio posventa. Telsa cuenta con un equipo de atención al cliente altamente receptivo que siempre está disponible para ofrecer una gama de servicios para garantizar que sus clientes estén satisfechos con sus automóviles.

Tesla emplea técnicos móviles que realizan visitas domiciliarias o brindan servicios de forma remota. Se llaman Soporte de Servicio Móvil (antes conocidos como Tesla Rangers). Sin contacto físico, estos técnicos pueden ver y solucionar problemas en automóviles como el Model S que cargan datos de forma inalámbrica.

Diversificación

Lo que hace que Tesla sea única es su capacidad de diversificarse. Tesla no sólo es conocida por sus vehículos eléctricos, sino que también se especializa en el almacenamiento de energía y la producción de paneles solares.

Tesla produce baterías no sólo para sus coches exclusivamente eléctricos, sino también para hogares y grandes redes eléctricas. La empresa produce uno de los sistemas de almacenamiento de energía residencial más avanzados del mundo.

Produce almacenamiento de energía con baterías de iones de litio y paneles fotovoltaicos residenciales. Otros productos de Tesla incluyen Tesla Powerwall, paneles solares, tejas solares y baterías Powerpack.

Después de presentar sus baterías Powerwall, Tesla recibió pedidos por valor de alrededor de 800 millones de dólares. Las funciones del Powerwall y de las tejas solares se complementan y, por tanto, se utilizan juntas.

La red de supercargadores de Tesla

La ventaja competitiva y la estrategia de Tesla
La red Supercharger es una de las ventajas competitivas de Tesla; Actualmente, la compañía posee y opera la red global de carga rápida más grande del mundo.

La ventaja competitiva sostenible de Tesla es su red Supercharger. El fabricante de automóviles ha construido su propia red de más de 45.000 supercargadores. Gracias a esta innovación, los conductores pueden cargar sus vehículos Tesla en unos 15 minutos por una cuarta parte del precio de la gasolina. Esto ha ayudado a acelerar la adopción de los coches eléctricos en el mercado.

La carga de vehículos eléctricos fue uno de los mayores problemas que tuvo que superar Tesla. A diferencia de otros competidores de vehículos eléctricos, la empresa ha creado estaciones de carga rápida omnipresentes para sus clientes. Esto es lo que distingue a Tesla de sus competidores, ya que muchos de los competidores de vehículos eléctricos de Tesla han evitado este paso.

La red Supercharger de Tesla consta de estaciones Supercharger de 480 voltios que tienen el potencial de proporcionar una carga completa en aproximadamente 75 minutos. La compañía ha instalado estaciones Supercharger en rutas clave cerca de servicios convenientes como restaurantes, complejos turísticos y centros comerciales.

Estas estaciones de carga súper rápidas brindan a los conductores de vehículos eléctricos Tesla opciones de carga eficientes. La potencia de la flota de Supercharger instalada actualmente en todo el mundo oscila entre 72 kW y 250 kW.

La empresa ha integrado puntos de carga en el sistema de navegación del vehículo, lo que permite a los conductores encontrar la estación de carga más cercana cuando la batería del coche está baja. Por lo tanto, la mayor ventaja competitiva de la red Supercharger para Tesla hasta la fecha, que es completamente incomparable, es la facilidad de carga para los conductores de Tesla y la prevalencia y buena integración de la red Supercharger para viajes por carretera.

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¿Quiénes son los competidores de Tesla?

Los competidores de Tesla incluyen empresas emergentes que están causando sensación en el mercado de vehículos eléctricos, como Rivian y Nio Inc., así como gigantes automotrices tradicionales como BMW y Ford que se están moviendo hacia los vehículos eléctricos. Otros competidores de Tesla incluyen General Motors, Toyota Motor, Honda, Ford Motor Company, Audi, Li Auto Inc., etc.

Aunque Tesla es un actor importante en el desarrollo de la industria de los vehículos eléctricos, hay una gran cantidad de fabricantes de automóviles establecidos y emergentes que desarrollan tecnologías y vehículos eléctricos. Algunos de estos competidores de vehículos eléctricos de Tesla incluso superan a Tesla en determinadas áreas. Por este motivo, la empresa continúa innovando e implementando una mejor estrategia competitiva para superar a sus competidores.

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¿Qué hace que Tesla sea única y la diferencia de sus competidores?

Tesla es única y diferente de sus competidores porque utiliza características y calidad únicas para atraer a más clientes (estrategia de diferenciación). Además, la empresa utiliza una estrategia de integración vertical para mantener el control sobre su cadena de suministro.

En lugar de construir un automóvil relativamente asequible que pudiera producirse y comercializarse en masa, Tesla optó por un enfoque único y se centró en desarrollar un automóvil atractivo que creara demanda de vehículos eléctricos.

Por lo tanto, para obtener una ventaja competitiva sobre otros fabricantes de automóviles en la industria automotriz global, Tesla adopta una estrategia de integración y diferenciación vertical. Esto ha hecho que la empresa sea extremadamente competitiva.

Veamos dos ejemplos de Tesla en comparación con competidores como Nissan y Toyota para ilustrar la ventaja competitiva de Tesla sobre ellos:

La ventaja competitiva de Tesla sobre Nissan

Nissan es uno de los pioneros en la industria de los vehículos eléctricos. Esta empresa se centra en la movilidad eléctrica asequible para las masas, mientras que Tesla domina el mercado de vehículos eléctricos de lujo.

Esto posiciona a Nissan como uno de los principales competidores de Tesla, ya que su estrategia de precios hace que sus vehículos eléctricos sean más asequibles y accesibles para un público más amplio. Esto convierte a sus coches en una alternativa atractiva a los modelos más caros de Tesla.

Aun así, la ventaja competitiva de Tesla sobre Nissan es que los modelos S y 3 ofrecen mayor autonomía con una sola carga que los modelos Leaf y Ariya de Nissan. Como resultado, los vehículos eléctricos de Nissan tienden a sobresalir en los desplazamientos diarios y en entornos urbanos, donde la autonomía del Leaf es suficiente para la mayoría de los conductores.

La ventaja competitiva de Tesla sobre Toyota

En cuanto a precios, Toyota es otro competidor de Tesla, ya que la empresa sigue centrándose en la eficiencia de costes. Esto permite a los posibles compradores de vehículos eléctricos un punto de entrada menos intimidante. Los modelos de Tesla, por el contrario, pertenecen predominantemente al segmento premium.

Toyota destaca por su probada durabilidad y confiabilidad, brindando tranquilidad a los compradores potenciales. El compromiso de la empresa de producir vehículos eléctricos asequibles es coherente con las limitaciones presupuestarias de los compradores de vehículos eléctricos que buscan una transición económica o de los compradores de vehículos eléctricos por primera vez.

Sin embargo, Tesla todavía tiene una ventaja competitiva sobre Toyota, ya que el desarrollo de la compañía en la industria de los vehículos eléctricos aún está en su infancia. Como resultado, la autonomía eléctrica y la infraestructura de carga de Toyota no coinciden con la amplia oferta de Tesla.

Otra ventaja competitiva de Tesla es su tecnología de conducción autónoma, que Toyota todavía no puede seguir. Por tanto, para los consumidores que buscan los últimos avances tecnológicos en vehículos eléctricos, Tesla sería una opción más atractiva que Toyota.

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¿Tesla tiene competencias básicas?

Sí, Tesla tiene competencias básicas como investigación y desarrollo continuos para mejorar la tecnología y los productos, el uso de tecnología avanzada de vehículos eléctricos, una estrategia de integración vertical, la fabricación de baterías y una sólida lealtad hacia la marca y los clientes. Estas competencias básicas dan a Tesla una ventaja competitiva sobre sus competidores.

Un vídeo que explica las ventajas competitivas de Tesla

El vídeo de arriba explica algunas de las competencias principales de Tesla que lo hacen único y diferente de sus competidores.

En resumen, el mercado de vehículos totalmente eléctricos está creciendo debido a los avances tecnológicos, las nuevas regulaciones de seguridad y emisiones de vehículos y las expectativas cambiantes de los clientes. Aun así, la mayor parte de la aceptación general y el entusiasmo por los coches eléctricos se puede atribuir al modelo de negocio único de Tesla Inc. (TSLA).

La estrategia competitiva y las estrategias de crecimiento intensivo de Tesla han contribuido a su eficacia operativa y posición competitiva en la industria automotriz.

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