¿Cuál es la fórmula del capital de trabajo?

¿Alguna vez te has preguntado cómo calcular el capital de trabajo de tu empresa? El capital de trabajo es esencial para mantener las operaciones diarias y el crecimiento de cualquier negocio. En este artículo, exploraremos en detalle la fórmula del capital de trabajo, que te permitirá comprender mejor cómo gestionar mejor los recursos financieros de tu empresa. Desde pequeños emprendedores hasta grandes corporaciones, esta información te será útil sin importar el tamaño de tu negocio. ¡Descubre cómo alcanzar el equilibrio financiero necesario para el éxito empresarial!

-Esta pregunta fue enviada por un usuario y respondida por un voluntario de nuestra elección.

Capital de trabajo = activo circulante – pasivo circulante

Creo que si desea comprender cómo funciona la fórmula anterior, debe comprender cada parte de esta fórmula, es decir, primero debe tener una comprensión clara del concepto de activo circulante y pasivo circulante.

Activos circulantes

Se refiere a todos los activos, incluido el efectivo y los equivalentes de efectivo, que se espera que se conviertan dentro de un año o dentro del ciclo operativo de una empresa si esa empresa tiene un ciclo comercial de más de un año.

Deudas a corto plazo

Se refiere a cualquier pasivo o deuda que se espera que una empresa pague dentro de un año o del ciclo comercial de dicha empresa, siempre que el ciclo comercial de dicha empresa sea superior a un año.

Entiendo que aunque tenga una idea general de este concepto, es posible que no se sienta seguro al aplicarlo. Por tanto, un ejemplo numérico sería de gran ayuda para relacionar este concepto.

Así que creo que puedes aplicar mejor esta fórmula si observas el siguiente ejemplo:

¿Cuál es la fórmula del capital de trabajo?

Aquí>

= Efectivo en caja + Saldos bancarios + Cuentas por cobrar comerciales + Alquiler prepago – Cuentas por pagar comerciales – Salarios impagos

= 5.000 + 56.000 + 64.000 + 3.000 – 20.000 – 20.000

= 128.000 – 40.000

= 88.000.

Su comprensión será aún más valiosa si también interpreta los conceptos de capital de trabajo bruto y capital de trabajo neto.

Capital de trabajo bruto

Este es el capital de trabajo bruto. Total de activos corrientes una entidad. Contiene

  • Efectivo y equivalentes de efectivo
  • Solicitudes de entregas y servicios.
  • inventario
  • Inversiones a corto plazo
  • Otros valores negociables.

Capital de trabajo neto

Ahora bien, el capital de trabajo neto de una empresa no es más que el capital de trabajo de una empresa. En pocas palabras, es una diferencia entre los activos circulantes y los pasivos circulantes de una empresa.

> Prueba larga relacionada para practicar Prueba 33: Capital de trabajo



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link