Por qué el marketing por correo electrónico es importante para las pequeñas empresas

El marketing por correo electrónico se ha convertido en una herramienta vital para las pequeñas empresas en la era digital. Con el auge del comercio electrónico y la interacción virtual, contar con una estrategia de marketing por correo electrónico eficaz se ha vuelto indispensable para llegar y conectarse con los clientes potenciales de manera directa y personalizada. En este artículo, exploraremos por qué el marketing por correo electrónico es tan importante para las pequeñas empresas y cómo puede ayudarlas a alcanzar el éxito en un mercado altamente competitivo.

Hay varias razones por las que el marketing por correo electrónico es importante para las pequeñas empresas. Como propietario de una pequeña empresa, decidir dónde invertir su dinero en marketing no es una decisión con la que bromee. Necesita atraer nuevos clientes y hacer que los que ya tiene regresen, y como propietario de una pequeña empresa o de una nueva empresa, no puede darse el lujo de invertir su tiempo y recursos en una estrategia de marketing que no genera resultados. Por eso el marketing por correo electrónico es importante para las pequeñas empresas. Esta estrategia de marketing es rentable y ofrece varios beneficios, que se explican con más detalle en este artículo.

De todas las formas de marketing, el marketing por correo electrónico tiene el ROI (retorno de la inversión) más alto, con un retorno de la inversión promedio de alrededor de $36 por cada $1 gastado (también puede leer este artículo sobre cómo mejorar el ROI en el marketing digital). Aun así, el ROI no es la única razón por la que el marketing por correo electrónico es importante para las pequeñas empresas. Definitivamente vale la pena dedicar tiempo e inversión a esta forma de marketing digital porque es una forma eficaz de llegar a los clientes en un lugar que visitan prácticamente todos los días. tu bandeja de entrada.

Por qué el marketing por correo electrónico es importante para las pequeñas empresas
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En los negocios, una estrategia de marketing por correo electrónico puede incluir el envío de correos electrónicos promocionales, boletines semanales y ofertas especiales a los clientes. De esta manera, la marca construye una relación con su público objetivo y genera una lealtad continua hacia la marca. El marketing por correo electrónico es importante para las pequeñas empresas porque le ayuda a mantenerse en contacto con quienes quieren saber de usted y tenerlo en mente. También puede utilizarlo para informar a sus lectores, realizar encuestas, generar tráfico, compartir actualizaciones, hacer anuncios, etc.

Dado que el marketing por correo electrónico tiene el retorno de la inversión más alto de todas las estrategias y canales de marketing, las pequeñas empresas pueden hacer muchas cosas diferentes dentro de un solo canal. Por lo tanto, conocer los beneficios del marketing por correo electrónico le facilitará decidir si es importante para su negocio.

A continuación se presentan algunos datos básicos que debe conocer sobre el marketing por correo electrónico:

  • El correo electrónico es casi 40 veces más eficaz que Twitter y Facebook combinados para ayudar a su empresa a atraer nuevos clientes (McKinsey).
  • Según el 80% de los profesionales, el email marketing impulsa la adquisición y retención de clientes (comerciantes electrónicos).
  • El 91% de los adultos estadounidenses disfrutan recibir correos electrónicos promocionales de empresas con las que hacen negocios (MarketingSherpa).
  • Es más probable que el marketing por correo electrónico aumente las ventas que el marketing en redes sociales (Optinmonster).

La razón por la que el marketing por correo electrónico funciona en comparación con otras estrategias de marketing es que le permite mantenerse en contacto con sus clientes de forma regular. Siempre puedes demostrarles a tus clientes que los valoras con un simple “Gracias por suscribirse”, un alegre “Bienvenido a bordo” o incluso un sincero correo electrónico de “Feliz cumpleaños”. A los clientes les encanta que los traten e interactúen con ellos a nivel personal y no como los demás. Cuanto más valioso sea su correo electrónico para su audiencia, más emocionados estarán de saber de usted.

Razones por las que el marketing por correo electrónico es importante para las pequeñas empresas

  1. El marketing por correo electrónico le brinda alcance
  2. Los correos electrónicos son una excelente manera de mantener informados a sus clientes.
  3. Te permite crear contenido personalizado.
  4. Incrementar el tráfico a su sitio web
  5. Aumenta el conocimiento de la marca.
  6. El marketing por correo electrónico es fácil de personalizar
  7. Mejora las ventas
  8. El marketing por correo electrónico ayuda a generar credibilidad y relaciones más sólidas con los clientes.
  9. El marketing por correo electrónico permite a las pequeñas empresas optimizar su tiempo y presupuesto
  10. El correo electrónico fomenta la acción
  11. Crea entusiasmo entre tus clientes
  12. El correo electrónico es escalable y medible
  13. El correo electrónico es un activo que le pertenece
  14. Es económico y versátil.

El marketing por correo electrónico le brinda alcance

Como propietario de una pequeña empresa, el marketing por correo electrónico le brinda un alcance incomparable en comparación con los canales de redes sociales. Llena el vacío donde las redes sociales no son suficientes y te brinda alcance ya que todos usan el correo electrónico. Debido a la adopción masiva del correo electrónico en todo el mundo, el marketing por correo electrónico es el canal perfecto para su marketing.

En el entorno hiperdigital actual, puede estar seguro de que todas las personas que conoce y todos los miembros de su audiencia tienen y utilizan el correo electrónico. Como propietario de una pequeña empresa, probablemente tenga un presupuesto ajustado. En comparación con otros canales de marketing, como la difusión o la impresión, el correo electrónico le ofrece una comunicación directa y bidireccional con su grupo objetivo.

Dado que prácticamente todo el mundo utiliza dispositivos móviles, el marketing por correo electrónico le brinda alcance porque las personas pueden consultar sus correos electrónicos instantáneamente utilizando sus dispositivos móviles. La combinación de marketing por correo electrónico y dispositivos móviles le brinda una ventaja incomparable en velocidad y alcance al implementar su estrategia de marketing. Una vez que envíe un correo electrónico a cientos y miles de personas, se les notificará inmediatamente a través de sus dispositivos electrónicos. Es por eso que, como propietario de una pequeña empresa, debes utilizar el marketing por correo electrónico para ampliar tu alcance.

Los correos electrónicos son una excelente manera de mantener informados a sus clientes.

En los negocios, habrá ocasiones en las que necesitarás informar a tus clientes sobre novedades en tu marca, ya sea aumento de precio, lanzamiento de nuevos productos, descuentos en productos, información detallada sobre tu producto, etc. En tales casos, el correo electrónico es una Excelente manera de informar a sus clientes.

Una vez que haya aumentado su lista de correo electrónico a un número significativo, podrá enviar mensajes con solo hacer clic en algunos botones sin costo alguno aparte de lo que le paga al proveedor de marketing por correo electrónico. Por ejemplo, imagine que acaba de realizar una revisión importante de su producto y desea llevar los beneficios a sus clientes objetivo. Puede publicar anuncios digitales o publicar un aviso en un periódico para informar a sus clientes.

Sin embargo, como propietario de una pequeña empresa, estos dos métodos pueden ejercer una gran presión sobre su presupuesto y terminar atrayendo clientes potenciales tibios. Ahora considere si utiliza marketing por correo electrónico y tiene una gran lista de correo electrónico de personas que han optado voluntariamente por recibir mensajes de su marca. Puede enviar el mismo mensaje a esa lista de correo electrónico entusiasta con un presupuesto mucho más económico que el costo de los anuncios digitales o impresos.

Además, la automatización del marketing y el correo electrónico funcionan juntas en el marketing por correo electrónico para garantizar una comunicación fluida y eficiente. Como propietario de una pequeña empresa, puede utilizar correos electrónicos automatizados para reducir la carga de trabajo manual. También puede mantener contentos a sus clientes enviando correos electrónicos automatizados, como: P.ej.:

  • Correos electrónicos de respuesta automática para preguntas frecuentes
  • Cumplimiento de pedidos y seguimiento de correo electrónico
  • Correos electrónicos de bienvenida
  • correos electrónicos de agradecimiento
  • Correos electrónicos de incorporación
  • Emails con vales de descuento a clientes habituales

Te permite crear contenido personalizado.

Hay muchas empresas y marcas que compiten por los clientes. Por lo tanto, como propietario de una pequeña empresa, debes hacer todo lo posible para que tus clientes se sientan valorados y considerados. En comparación con otros enfoques de marketing, el marketing por correo electrónico le permite crear contenido personalizado para sus clientes. La personalización es uno de los mayores beneficios del marketing por correo electrónico porque ningún cliente quiere leer un mensaje o correo electrónico que parezca recién enviado a un grupo de personas. Esta estrategia de marketing por correo electrónico entrante es muy útil y productiva para las empresas.

Con el marketing por correo electrónico, puede dividir a sus clientes en diferentes listas según sus preferencias y enviar contenido altamente personalizado. El correo electrónico es el canal ideal para transmitir mensajes emocionales personales. Esto le permite crear líneas de asunto e imágenes perfectas que resonarán en sus clientes, así como contenido valioso que los ayudará. El correo electrónico es perfecto para mensajes personalizados y dirigidos. Por ejemplo, si eres una marca de ropa, puedes segmentar a tus clientes según el tipo de ropa que les gusta y compran. De esta manera, puedes informar a tus fans de la moda femenina sobre tu nueva colección de vestidos de noche sin molestar a los amantes de la moda masculinos que probablemente solo se inscribieron para comprar camisas, jeans, chaquetas y similares.

¿Alguna vez has escuchado el dicho: “El contenido es el rey, el marketing es la reina“¿? Esto significa literalmente que el contenido y las estrategias de marketing van de la mano y, por lo tanto, su contenido debe ser excepcional a la hora de comercializarlo. Como propietario de una pequeña empresa que quiere competir en el mercado, es recomendable tener una propuesta de valor única y personalizada para todos y cada uno de los clientes potenciales. Por tanto, personalizar su contenido sería una herramienta de marketing eficaz.

El marketing generalmente tiene fama de ser impersonal, pero el correo electrónico alivia estas preocupaciones. Con el marketing por correo electrónico, puede dirigirse a todos los destinatarios por nombre, empresa o puesto de trabajo, incluso si envía correos electrónicos a miles de personas. Estas pequeñas adiciones realmente pueden marcar la diferencia en cómo las personas perciben su empresa o marca. De hecho, esta es una de las principales razones por las que el marketing por correo electrónico es importante para las pequeñas empresas.

Incrementar el tráfico a su sitio web

Los correos electrónicos le permiten lograr que sus clientes visiten su sitio web, lo que puede aumentar el tráfico a su sitio web. Puede incluir enlaces relevantes a su sitio web en el contenido de su correo electrónico. Puede utilizar sus campañas de correo electrónico para lograr que los clientes interactúen con otro contenido excelente disponible en su sitio web o blog.

Por ejemplo, imagine que ha aumentado su lista de correo electrónico a 100.000 contactos y tiene una tasa de clics promedio del 5%. Luego publica un artículo anunciando el lanzamiento de su último producto y lo comparte con su lista de correo electrónico. Probablemente pueda llegar a hasta 5000 personas que se enterarán inmediatamente de su nuevo producto si al menos el 5% de los destinatarios hacen clic y visitan su artículo.

Aumenta el conocimiento de la marca.

¿La gente reconoce su empresa o marca como una pequeña empresa? ¿Cómo puede aumentar el conocimiento y el atractivo de su marca? Pensar Correo de propaganda!

El conocimiento de la marca es una actividad extremadamente importante para cualquier startup o empresa que busque crecer. Es la calidad intangible de tu marca la que hace que los clientes te elijan a ti frente a otras marcas. Cuanto mejor te conozca tu audiencia, más probabilidades habrá de que te traten con condescendencia. El conocimiento proviene de atraer la atención y el correo electrónico puede ayudarlo a aumentar el conocimiento y el atractivo de su marca. Quizás te preguntes ¿cómo?

El hecho es que la gente aprende más sobre ti cuando te haces visible. Por lo tanto, puede utilizar el correo electrónico de varias formas para captar la atención de su destinatario. Puede marcar sus correos electrónicos, incluso si el conocimiento de la marca va más allá del diseño. Si proporciona regularmente contenido valioso a su audiencia, ellos lo reconocerán e incluso esperarán sus correos electrónicos.

Después de obtener el permiso, puede enviar a sus suscriptores actualizaciones de la industria, consejos de expertos, noticias del mercado, actualizaciones de blogs y muchos otros ejemplos. Estos ejemplos deben estar relacionados con su negocio de dominio, pero no directamente con su empresa. De esta manera, aumenta el conocimiento de su marca y, al mismo tiempo, muestra a sus clientes que le importa algo más que su propio nombre. Luego, también puede enviar correos electrónicos sobre su producto si es necesario para mantener su marca en la mente.

Además, con el marketing por correo electrónico, incluso puedes crear una encuesta de identidad de marca para obtener comentarios útiles sobre tu marca. Puede utilizar una encuesta o iniciar una discusión en las redes sociales para involucrarlos y aprender exactamente cómo puede proporcionar contenido valioso en sus correos electrónicos.

El marketing por correo electrónico es fácil de personalizar

Una de las razones por las que el marketing por correo electrónico es importante para las pequeñas empresas es porque es fácil de personalizar. Para una pequeña empresa que tiene un presupuesto de marketing ajustado, se recomienda el marketing por correo electrónico. Por ejemplo, si publica un anuncio impreso y luego descubre un error tipográfico/omisión, o si es probable que publique un anuncio de televisión y reciba una reacción negativa del público, será difícil, si no imposible, ajustar o corregir su mensaje. Los cambios pueden incluso suponer una gran presión para su presupuesto de marketing.

Con el marketing por correo electrónico, por otro lado, siempre puedes enviar un correo electrónico de seguimiento para confirmar tus errores. Puede corregir fácilmente errores en los correos electrónicos sin costo adicional.

Otro gran beneficio es que cuando se trata de marketing por correo electrónico, puedes probar A/B tus líneas de asunto. Siempre tendrá acceso a qué variantes de línea de asunto logran la mayor tasa de clics y podrá utilizar este conocimiento para diseñar campañas futuras.

Mejora las ventas

Como empresa, promocionar su empresa a través del marketing por correo electrónico le brinda a su audiencia la oportunidad de interactuar con usted directamente desde su teléfono o computadora portátil. El 60% de los clientes dicen que realizaron una compra gracias a un correo electrónico de marketing que recibieron. Por lo tanto, las pequeñas empresas pueden hacer un buen uso del marketing por correo electrónico para vender a clientes potenciales, aumentar las ventas a los clientes existentes, aumentar las referencias e incluso volver a atraer a los clientes que no han visitado por un tiempo. Cuanto más relevante y específico sea el contenido de su correo electrónico, más probabilidades habrá de que el lector realice una acción. Por lo tanto, el marketing por correo electrónico puede ayudarle a aumentar las ventas, atraer clientes y atraer personas a su sitio web donde puedan explorar sus productos o servicios.

El marketing por correo electrónico ayuda a generar credibilidad y relaciones más sólidas con los clientes.

Cuando su marca envía periódicamente la información que sus clientes desean directamente a su bandeja de entrada, ayuda a construir relaciones y credibilidad con los clientes. Cuando los clientes ven que su marca mejora sus vidas, ya sea con sus productos o servicios, consejos útiles o simplemente una tarjeta de regalo de “Feliz cumpleaños”, aprenden a confiar y valorar su marca. Comienzan a admirar su empresa o marca porque les brinda información y valor, y cuando necesitan un servicio, piensan en usted primero.

Dado que su correo electrónico aporta un toque de personalización y usted tiende a comprender a su público objetivo, esto contribuye en gran medida a establecer relaciones con sus clientes. El marketing por correo electrónico le brinda la oportunidad de interactuar de manera proactiva con clientes potenciales y clientes para mostrar su entusiasmo e interés. Al combinar personalización y proactividad, tiene las herramientas para construir relaciones más sólidas con los clientes.

Puede utilizar el correo electrónico para desarrollar la credibilidad de su marca. Para lograr esto, todo lo que necesita hacer es mantener su comunicación auténtica y honesta mientras demuestra su experiencia en su campo. Esta credibilidad es una señal de autoridad y confianza que la gente deposita en ti y te ayuda a diferenciarte de otros competidores.

El marketing por correo electrónico permite a las pequeñas empresas optimizar su tiempo y presupuesto

Siempre existen limitaciones de tiempo y presupuesto cuando se trata de cualquier negocio, especialmente una pequeña empresa. Es posible que las pequeñas empresas no puedan darse el lujo de comprar espacios publicitarios como las grandes empresas, y es por eso que el marketing por correo electrónico es una herramienta eficaz para ellas.

Los costos asociados con el marketing por correo electrónico suelen ser muy bajos inicialmente y la mayoría de los proveedores ofrecen planes de marketing asequibles que escalan a medida que crece la empresa y su lista de correo electrónico. Debido a limitaciones de tiempo, el marketing por correo electrónico se puede poner en piloto automático con la automatización del marketing por correo electrónico. Sin embargo, los correos electrónicos pueden seguir siendo personalizados y dirigidos a suscriptores a nivel individual.

El correo electrónico fomenta la acción

Cada mensaje de marketing contiene un llamado a la acción. Pídale a alguien que se registre, reconozca su marca, conozca su nuevo producto, visite su sitio web, realice una compra, etc. Los correos electrónicos son definitivamente una excelente manera de fomentar la acción. Puede insertar fácilmente botones de llamada a la acción en sus correos electrónicos. Estos botones de llamado a la acción pueden hacer muchas cosas y pueden usarse para:

  • Llevar gente a una venta
  • Dirígelos a tu blog/sitio web
  • Pide a las personas que se registren en tu último curso
  • Solicitar compartir contenido en redes sociales
  • Ofrece descuentos y mucho más

Crea entusiasmo entre tus clientes

Debido a que sus clientes no son todos iguales, el enfoque único no funciona. Sus campañas de correo electrónico pueden ayudarlo a transmitir el mensaje de que sus clientes son únicos e importantes para su negocio. Esto entusiasmará a sus clientes. Como pequeña empresa, puede asegurarse de que sus suscriptores de correo electrónico reciban beneficios exclusivos. Por ejemplo, Volkswagen ofrece entradas de cine gratuitas a los suscriptores de correo electrónico varias veces al año. Recompensar a sus clientes es un bonito gesto y una excelente manera de acelerar sus objetivos de marketing. Gestos así despiertan entusiasmo entre los clientes.

El correo electrónico es escalable y medible

Una de las razones por las que el marketing por correo electrónico es importante para las pequeñas empresas es porque el correo electrónico es escalable y mensurable. La escalabilidad está directamente relacionada con su crecimiento y con el correo electrónico, escalar es muy fácil. Puede escalar a medida que crecen sus suscriptores, y lo bueno del correo electrónico es que no tiene que tomar medidas sofisticadas antes de que su lista de correo electrónico comience a crecer.

Prácticamente todos los programas de marketing por correo electrónico ofrecen planes que se ajustan según el tamaño de la lista de correo electrónico. De esta manera no pagará tarifas innecesarias por adelantado. Otra ventaja del correo electrónico es que puedes escalar las acciones que ejecutas para 10 personas para ejecutarlas fácilmente para 100.000 personas.

Además, como especialista en marketing o propietario de una empresa, debe estar al tanto de los números. Lo bueno es que el marketing por correo electrónico facilita la contabilidad y la medición. La mayoría de los servicios de marketing por correo electrónico le brindan acceso a números importantes como:

  • Tasas de clics
  • Porcentaje de clics
  • Tasas de apertura de correo electrónico
  • Informes de entrega
  • Correos electrónicos abiertos por geografía
  • Correos electrónicos abiertos por el dispositivo/navegador

Esta información de alta calidad le facilita a usted como empresa justificar sus esfuerzos de marketing y también le brinda acceso a datos valiosos y procesables.

El correo electrónico es un activo que le pertenece

Como propietario de una empresa o especialista en marketing, el hecho de que el correo electrónico sea un activo que le pertenece es probablemente el beneficio del marketing por correo electrónico más importante que debe conocer. Con el marketing por correo electrónico, su lista de correo electrónico y todas sus campañas (transmitidas o no) son activos que le pertenecen, a diferencia de las redes sociales, que poseen todo (cada publicación y conexión) que hace allí. Esto significa que con el marketing por correo electrónico, nadie puede quitarle su lista de correo electrónico o sus campañas, ni siquiera impedirle llegar a sus clientes. Por supuesto, la única precaución es asegurarse de que el contenido de su correo electrónico sea legal y cumpla con los términos y condiciones del proveedor.

Los motores de búsqueda y las redes sociales suelen actualizar sus algoritmos para mejorar la experiencia del usuario. Esto puede tener un impacto negativo en la clasificación de los resultados de búsqueda y en la visibilidad social. En tales casos, una lista de correo electrónico sólida puede salvarle la vida, ya que le brinda una línea directa de comunicación con sus clientes potenciales y clientes, manteniéndolos actualizados con noticias y actualizaciones sobre su marca o negocio.

Es económico y versátil.

En comparación con otros métodos de marketing, utilizar el correo electrónico es más económico. El marketing por correo electrónico le permite llegar a un gran número de consumidores por menos de un céntimo por mensaje. Además, la mayoría de los proveedores de marketing por correo electrónico ofrecen sus planes gratuitos si tiene una lista de correo pequeña. Puede corregir fácilmente errores en los correos electrónicos sin costo adicional. Con el marketing por correo electrónico, elimina los intermediarios y esencialmente se convierte en su propia empresa de medios porque las listas de correo electrónico son su fuente privada y directa de comunicación con los clientes.

Además, el marketing por correo electrónico es versátil ya que le permite incluir una amplia gama de medios en sus mensajes. Puede agregar texto, videos, imágenes, GIF o contenido incrustado en cualquier momento y usarlos en cualquier combinación que considere adecuada para su negocio.

Diploma

Como pequeña empresa, debes saber que estás en una posición única para beneficiarte del marketing por correo electrónico. Con su presencia local, puede aprovechar su experiencia regional para promover su marca como experto en la región. Esto se puede lograr de forma eficiente y conservadora mediante el uso estratégico del marketing por correo electrónico. Una de las prácticas más importantes a tener en cuenta al realizar marketing por correo electrónico hoy en día es ser lo más transparente, honesto y abierto posible con sus clientes. Evite los correos electrónicos no solicitados o genéricos tanto como sea posible, ya que dichos correos electrónicos se vuelven menos relevantes y caen en desgracia. Los consumidores modernos ahora responden mejor a enfoques más ecológicos.

El marketing por correo electrónico es importante para las pequeñas empresas y puede darle una ventaja sobre sus competidores. Es capaz de ingresar a nuevos mercados, desarrollar nuevas bases de clientes y ayudar a construir relaciones sólidas y duraderas con los clientes. Estas ventajas son especialmente importantes para las pequeñas empresas. El marketing por correo electrónico le permite entregar contenido atractivo de boletines directamente a su base de clientes. En el mundo actual, se espera que usted se comunique periódicamente con sus clientes actuales y potenciales y, como empresa, puede cumplir con estas expectativas mediante el correo electrónico.

Ahora que conoce las razones por las que el marketing por correo electrónico es importante para las pequeñas empresas, es recomendable utilizarlo para construir su marca, superar sus objetivos de marketing, distinguirse como un experto y aumentar los ingresos de su negocio. Puede lograr todo esto con el marketing por correo electrónico sin exceder su presupuesto ni perder mucho tiempo. ¡¡¡Empiece hoy y se alegrará de haberlo hecho!!!

https://www.youtube.com/watch?v=Xj59VmqN6Hw

Un vídeo que muestra por qué el marketing por correo electrónico es importante para las pequeñas empresas y como hacerlo

Última actualización el 8 de julio de 2022 por Nansel Nanzip Bongdap

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