El contenido es el rey, el marketing es la reina

En el vasto mundo del marketing digital, el dicho “el contenido es el rey” se ha convertido en una premisa fundamental. Sin embargo, no podemos olvidar que detrás de ese rey hay una reina igualmente importante: el marketing. Juntos, estos dos elementos crean una combinación poderosa que puede llevar a cualquier empresa al éxito en línea. En este artículo, exploraremos el vínculo entre el contenido y el marketing, revelando cómo trabajan en armonía para generar resultados efectivos. ¡Prepárate para descubrir cómo puedes conquistar el mundo digital con esta pareja real!

El contenido es el rey, el marketing es la reina. El contenido y el marketing son la base sobre la que se asienta toda marca exitosa. Sin él, su marca se convierte en un castillo en el aire: simplemente no puede existir.

Las personas están cada vez más conectadas a través de Internet y numerosas plataformas de redes sociales como: B. en red FacebookTwitter, etc. Todo parece cambiar a la velocidad de la luz, por lo que la información sobre todo y todos está fácilmente disponible y accesible a la misma velocidad.

Esto ha dado lugar a que las marcas se esfuercen constantemente por mantenerse relevantes y al mismo tiempo seguir siendo rentables. Para lograrlo, es importante que cualquier marca que quiera ser rentable cuente con una estrategia de marketing y contenidos a prueba de fallos.

Esto nos lleva a la famosa cita de marketing de Gary Vaynerchuk: “El contenido es el rey, pero el marketing es la reina, y la reina gobierna la casa”.

Con eso en mente, echemos un vistazo a algunas de las razones por las que el dicho “El contenido es el rey, el marketing es la reina” es cierto.

Razones por las que el contenido es el rey

  1. El contenido da a conocer tu marca
  2. Cautiva a los lectores
  3. Apoya su marketing
  4. Responde preguntas sobre tu marca
  5. Construye la reputación de tu marca
  6. Te hace único
  7. Se futurista
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El contenido proporciona el combustible que impulsa Internet. Sin contenidos, Internet no existirá. Por tanto, el contenido es el rey. Es el gobernante de la manada y siempre debe ser lo mejor que pueda ser.

A continuación, se muestran algunas razones por las que el contenido es el rey y cómo aprovecharlo al máximo para su marca:

1. El contenido da a conocer tu marca

Nada puede hacer que su marca se destaque como un contenido bien seleccionado que explique claramente lo que representa su marca. qué hace, a quién sirve y por qué existe. Como experto en el tema de su marca y su nicho, su contenido debe transmitir a sus clientes todo lo que se trata su marca y lo que hace. Como usted conoce mejor su marca, está en la mejor posición para contársela a la gente.

Al crear contenido para su marca, es importante que refleje todo lo que representa su marca. De esta manera, su marca obtendrá la exposición que necesita. Por lo tanto, seleccione su contenido para contar la historia de su marca de la manera que desea contarla y haga correr la voz sobre su marca.

2. Involucrar a los lectores

El contenido es el rey porque atrae a los lectores. Un buen contenido no es sólo una descripción general, sino que debe ser detallado, significativo y de buena calidad para que la gente interactúe con él rápidamente.

Cuando se pregunta qué les interesa a sus clientes, ¿qué puede ayudar a su marca a ofrecer contenido atractivo? ¿Qué sonido llamaría más su atención? ¿Por qué apoyan tu marca? De esta forma, tu marca puede crear contenido que los atraiga.

Otra forma de atraer a los lectores con su contenido es incluir un llamado a la acción (CAT). Un llamado a la acción es una frase u oración que anima a las personas a apoyar su marca, dejar un comentario o compartir su experiencia con su marca.

La llamada a la acción generalmente se inserta en el medio o al final de su contenido. Las personas deberían interactuar con su marca con más frecuencia si puede desarrollar y utilizar un llamado a la acción eficaz.

Según Jordan Kasteler, “La presentación de su contenido es el factor crucial que mantiene la atención de la audiencia el tiempo suficiente para cautivarla con su contenido real”. Esto nos lleva a la importancia de utilizar un medio apropiado para su contenido.

Utilice el mejor medio para cualquier contenido que desee compartir, ya que utilizar el medio incorrecto puede generar poca o ninguna participación. Por ejemplo, si su marca tiene contenido de video pero comparte el video en un medio de audio, no alcanzará el nivel requerido de participación. Esto se debe a que el medio en el que lo compartiste no es el medio adecuado para ese contenido.

3. Apoya tu marketing

Sin un buen contenido, el marketing se vuelve cada vez más complejo, especialmente cuando muchas marcas compiten constantemente por los clientes. Si tu contenido es de buena calidad, se venderá automáticamente y tu marca también.

Un buen contenido también puede hacer que te destaquen y te vinculen, lo que genera más tráfico a tu sitio web. Esto facilita su marketing.

4. Responde preguntas sobre tu marca

El contenido es el rey porque responde preguntas sobre tu marca. Muchas marcas tienen un segmento de preguntas frecuentes en sus sitios web. Esto garantiza que los clientes puedan encontrar fácil y fácilmente respuestas a sus preguntas sin tener que contactarlo constantemente, lo que le ahorra tiempo a usted y al cliente.

Otra forma de responder preguntas es crear contenido que responda a una pregunta específica. Por ejemplo, si su marca vende juguetes para niños, su contenido puede responder cualquier cantidad de preguntas prácticas sobre los diferentes juguetes que vende, como por ejemplo: cómo montarlo, cómo utilizarlo y cómo mantenerlo.

Asegúrese de que sus respuestas sean claras, directas e inequívocas para que su audiencia pueda entenderlas fácilmente.

5. Construye la reputación de tu marca

El contenido ayuda a que tu marca tenga una buena reputación, especialmente cuando es consistente. El contenido puede ser publicaciones de blog, imágenes, videos, audio, infografías, memes, etc.

Por ejemplo, si tienes un vlog en el que publicas una nueva publicación cada mes, la gente sabrá cuándo esperar contenido tuyo y probablemente volverá cada dos meses para verlo. Esto, a su vez, ayudará a mejorar tu reputación, ya que garantizará que siempre publiques un nuevo vlog en esta época del mes.

Otra forma de utilizar el contenido para construir la reputación de su marca es convertirlo en una autoridad reconocida en un tema específico. Esto se puede lograr cuando su contenido se dirige a un tema específico y proporciona información genuina, valiosa y clara sobre él.

Cuanto más contenido publique sobre un tema en particular, más popular se volverá su marca y, con el tiempo, la gente confiará en ella, lo que le brindará una buena reputación.

6. Te hace único

El contenido le permite mostrar a sus clientes lo que distingue a su marca de otras marcas. Ciertas marcas son fáciles de identificar porque han compartido una cantidad significativa de contenido, lo que hace que sus marcas sean fácilmente reconocibles.

Si puede compartir contenido que refleje constantemente la identidad de su marca, y cada contenido muestre un aspecto diferente de su marca, su marca se destacará entre la multitud.

También puede utilizar varios sitios web, como plataformas de blogs, redes sociales y sitios web para compartir vídeos, para compartir su contenido único.

7. Sea futurista

Dado que cada día trae una tendencia u otra y muchas marcas se suman a estas tendencias, es importante tener contenido que no solo sea moderno sino también futurista. Para garantizar que su contenido parezca orientado al futuro, asegúrese de que sus clientes puedan seguir identificándose con el tema en el futuro.

Una pregunta que debes seguir planteándote al crear contenido es: ¿seguirá siendo relevante en los próximos cinco a diez años? Esto le ayudará a tener contenido que seguirá siendo relevante en los años venideros. No importa de qué se trate tu marca, es importante que tu contenido sea futurista.

¿Por qué es la reina del marketing?

  1. El marketing atrae y retiene clientes.
  2. Es un canal de comunicación.
  3. Aumenta las ventas
  4. Mantiene su marca relevante
  5. Te ayuda a clasificar tu contenido.
  6. Proporciona análisis

Una vez que haya creado el contenido alucinante que mantiene la relevancia de su marca, dejarlo en suspenso sin el marketing adecuado no le hará ningún bien a su marca. Por eso el marketing es la reina.

Como en el ajedrez, donde la reina es el jugador más valioso y puede mover cualquier número de casillas en vertical, horizontal o diagonal. El marketing es el medio por el cual su contenido puede llegar a su público objetivo, llevando así su marca a cualquier número de mercados.

Como dijo Seth Godin: “El marketing es una competencia por la atención de las personas.” Sabiendo esto, su marketing debe ser de primera categoría para captar la atención de las personas.

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Las feministas de la década de 1960 solían decir: “Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer”. Esto significa que mientras el contenido sea el rey, el marketing siempre lo será. Por lo tanto, tu estrategia de contenidos y marketing de contenidos siempre serán importantes en los negocios.

A continuación se presentan más razones por las que el marketing siempre será la reina:

1. El marketing atrae clientes y los retiene.

El marketing no sólo atrae nuevos clientes sino que también los mantiene. Esto se hace presentando contenido que atraiga la atención de la audiencia para que pruebe una marca en particular.

Si estos nuevos clientes lo convierten en clientes habituales, debe captar su atención lo suficiente como para convertirlos en clientes habituales. Cuantos más clientes habituales tenga a través de su marketing, mayor será el alcance de su marca. Es probable que estos clientes habituales le ayuden a promocionar su marca entre sus amigos, familiares y conocidos.

2. Es un canal de comunicación

Una mirada a algunas marcas conocidas le mostrará que su plataforma de marketing también sirve como canal de comunicación con los clientes.

La comunicación es una vía de doble sentido. Por lo tanto, su marca debe escuchar eficazmente lo que dicen o preguntan sus clientes y brindar comentarios sobre su marketing.

Debido a esta necesidad de comunicación, muchas marcas cuentan con líneas telefónicas exclusivas de atención al cliente y varios canales de redes sociales a través de los cuales se puede llegar fácilmente a ellas y recibir comentarios de su público objetivo.

3. Aumenta las ventas

Todos sabemos que la razón principal por la que las marcas invierten en marketing es conseguir que la gente las patrocine.

Antiguamente, el marketing sólo se hacía en la televisión, la radio y las vallas publicitarias. Sin embargo, en los últimos tiempos, medios como el correo electrónico, las redes sociales, el mercado móvil y muchas otras plataformas en línea se utilizan cada vez más para comercializar marcas.

Esta disponibilidad de medios de marketing más baratos y accesibles ha aumentado las ventas de muchas marcas, ya que ahora pueden llegar fácilmente a un mercado más amplio a través de las diversas plataformas de marketing online disponibles.

Al comercializar su marca, es importante que le muestre a la gente por qué es beneficioso para ellos apoyar su negocio. El objetivo es lograr que ella quiera ser condescendiente contigo sin tener que obligarla a hacerlo.

4. Mantiene la relevancia de su marca

Para que su marca sea relevante, debe captar constantemente la atención de las personas. Esta es la estrategia que utilizan las grandes marcas en marketing.

Los ves en los carteles mientras conduces hacia el trabajo. Los ves en la televisión cuando miras un programa. Los escuchas en la radio y aún los ves en tu teléfono cuando usas motores de búsqueda o plataformas de redes sociales.

Hacen esto para reforzar su presencia, de modo que usted se familiarice con esa marca y probablemente quiera favorecerlos la próxima vez que busque lo que tienen para ofrecer.

Otra forma de que las marcas sigan siendo relevantes es asociarse con organizaciones de la sociedad civil (OSC) o apoyar iniciativas sociales como la lucha contra el cambio climático mediante la plantación de árboles.

Además, podrían participar en eventos y programas de apoyo para fortalecer su relevancia en la sociedad.

5. Te ayuda a clasificar tu contenido

En función de qué tan mal o bien esté funcionando su estrategia de marketing, puede ayudarlo a evaluar si su contenido actual sirve a su marca o si necesita una revisión.

Por ejemplo, su marca es un concesionario de automóviles y tiene un podcast en el que analiza diversos temas relacionados con los automóviles, desde seguros hasta reemplazo de piezas, economía de combustible, calidad de los neumáticos, etc. Según el recuento de oyentes por podcast, puede ver rápidamente qué temas específicos les interesan y cuáles no.

Esto le permitirá seleccionar mejor el contenido futuro para satisfacer sus expectativas.

6. Proporciona análisis

Los análisis de marketing proporcionan datos y números que le ayudan a tomar decisiones de marketing informadas para lograr el mejor retorno de la inversión (ROI).

Los análisis pueden ser útiles para identificar tanto a quienes apoyan su marca como a quienes no. Luego puede utilizar estos datos para desarrollar contenido futuro específicamente destinado a atraer a aquellos que aún no conocen su marca.

El uso estratégico de información procedente de análisis de marketing puede ayudar a maximizar las posibilidades de que su marca aumente las ventas o la fidelidad de los clientes.

Los análisis de marketing también se pueden utilizar para documentar el crecimiento de su marca. Estos datos son fundamentales a la hora de decidir si ampliar y al compartir estadísticas con la junta directiva o presentarlas a los inversores.

El contenido es el rey, el marketing es la reina

Existen infinitas posibilidades en lo que respecta a contenidos y marketing; Todo depende de lo creativo que quieras ser.

Para el contenido, puede crear blogs como este, vlogs, podcasts, correos electrónicos, libros electrónicos, publicaciones en redes sociales e infografías, ya que pueden ser herramientas efectivas para captar la atención.

Para el marketing, necesita contenido excelente para que su marketing de contenidos sea eficaz. Y no tiene sentido tener contenido excelente sin un marketing de contenidos eficaz que lo respalde.

El marketing puede ser difícil y requiere mucho esfuerzo y aprendizaje, pero cuando se hace correctamente lograrás grandes resultados para tu marca.

El rey es el gobernante todopoderoso; se sienta en su trono y permanece firme. La Reina es quien mueve y agita; Ella sale y hace las cosas.

Con base en lo anterior, hemos visto que se necesita contenido excelente para que el marketing sea efectivo y la falta de un marketing adecuado hace que su contenido sea inútil. Por lo tanto, es seguro decir que en el mundo del marketing digital, el contenido es el rey y el marketing es la reina. Porque detrás de cada gran rey hay una gran reina que apoya su gobierno. Para que su marca amplíe su alcance, asegúrese de que su rey y su reina estén trabajando de manera efectiva para expandir la familia real que es su marca.

Un vídeo que demuestra que en los negocios el contenido es el rey y el marketing es la reina

Última actualización el 8 de julio de 2022 por Nansel Nanzip Bongdap

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