10 consejos que debes seguir antes de una reunión contable

¿Te has sentido abrumado antes de una reunión contable? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo, te brindaremos 10 consejos clave que debes seguir antes de enfrentar una reunión contable. Con estos consejos, estarás preparado y seguro para abordar cualquier situación que se presente. Así que, no pierdas más tiempo y descubre cómo aprovechar al máximo tus reuniones contables. ¡Vamos!

Última actualización el 20 de junio de 2023

Las primeras entrevistas en finanzas y contabilidad pueden ser difíciles y no querrás que te pillen desprevenido. Aquí hemos reunido los 11 consejos más importantes que los principiantes deben seguir antes de una entrevista contable.

Por razones obvias, no agregamos elementos imprescindibles como “trabajo duro” y “dedicación”. Esta lista se compiló en base a experiencias del mundo real y está diseñada para ayudarlo a aprovechar al máximo sus conversaciones contables.

10. Revisa tus fundamentos

Las mejores calificaciones en lo académico no Garantizar el éxito en las entrevistas contables y financieras. Esta es la razón principal por la que le recomendamos encarecidamente Repasar los conceptos básicos de contabilidad y finanzas. antes de su próximo encuentro con un entrevistador.

La idea es no darlo por sentado Nunca seas complaciente contigo mismo. Puedes suscribirte y recibir Libro electrónico gratuito con las 40 preguntas más importantes de la entrevista contable solicitado por las principales empresas de todo el mundo.

10 consejos que debes seguir antes de una reunión contable

>

9. Conozca su perfil laboral, no se deje atrapar

Este es uno de los consejos más importantes que los principiantes deben seguir antes de una entrevista contable. Muchos recién llegados tienden a encontrar el trabajo equivocado porque no pueden soportar el miedo de empezar una carrera.

Un estudiante de finanzas con especialización en marketing, recursos humanos, servicio al cliente, operaciones y otros campos profesionales no relacionados no es la mejor manera de impulsar una carrera.

Se recomienda encarecidamente que investigue su función y perfil laboral. ¿Qué se espera de ti de 9 a 17 horas? ¿Cómo pasas una jornada laboral normal? etc. Confíe en nosotros, no querrá sentirse atrapado y arrepentirse de su decisión más adelante. Esto también es importante porque permite anticiparse a las preguntas y prepararse con precisión para las rondas técnicas.

10 consejos que debes seguir antes de una reunión contable

>

8. Estabilidad de la exposición

Quizás no haya solicitado el trabajo exacto que siempre quiso. Sin embargo, no es necesario que les diga esto a los entrevistadores. Acerca de los IJP (anuncios de trabajo internos), planes futuros y cualquier cosa que sugiera que no permanecerá en este puesto por mucho tiempo es un estricto ¡NO!

Tenga cuidado al revelar sus planes futuros. Muchos estudiantes se emocionan y comienzan a hablar sobre cursos sofisticados como CPA, CA, CMA, ACCA, CFA, etc. que están siguiendo. No te sorprendas al saber que este es sólo uno bandera roja a los ojos del entrevistador. Sin embargo, existen excepciones a este escenario en las que un curso en particular puede ser beneficioso para su puesto. Sólo infórmalo si estás 100% seguro.

10 consejos que debes seguir antes de una reunión contable

>

7. Mantente motivado

Puede que tengas la mejor preparación y una formación académica excepcional, pero el día de la entrevista aún necesitas que las fuerzas invisibles e intangibles trabajen a tu favor.

¡Agregue motivación a la actitud correcta y observe cómo sucede la magia!

Para reducir el nerviosismo, el estrés y la ansiedad relacionados con una entrevista, te recomendamos ver videos motivadores o hacer algo que te haga sentir seguro y positivo.

10 consejos que debes seguir antes de una reunión contable

>

6. MS Excel

La mayoría de los puestos en finanzas y contabilidad requieren un trabajo intensivo con MS Excel. Por lo tanto, la mayoría de las entrevistas de contabilidad y finanzas tienen al menos una ronda relacionada con Microsoft Excel.

Hay algunas características con las que todo novato debería estar familiarizado Ordenar, filtrar, concatenar, buscarV, buscarH, pivotar (básico), formato condicional, texto a columna, gráficos, sumar, contar, izquierda, derecha, centro, recortar, etc.

La lista anterior no es exhaustiva, pero cubre la mayoría de las características principales. Considere también aprender algunos atajos básicos de Excel.

10 consejos que debes seguir antes de una reunión contable

>

5. Entradas de diario

Para los estudiantes de contabilidad, este es su santo grial. Casi no hay forma de que se pueda llevar a cabo una reunión contable sin asientos en el diario. No solo se espera que usted tenga conocimientos sobre los conceptos básicos de contabilidad, sino que también debe tener excelentes habilidades para realizar asientos en el diario.

Tenemos una Lista de asientos del diario Aquí encontrará información que puede ayudarle a prepararse. Además de las entradas básicas, al director de operaciones le gustaría solicitar entradas relacionadas con el período. No olvides prepararlos.

10 consejos que debes seguir antes de una reunión contable

>

4. No hables demasiado y utiliza smartwork

Hablar demasiado rara vez ayuda; a menudo decimos cosas que no queríamos decir o revelamos más de lo necesario. Por favor evita esto.

Mantener la calma en el momento adecuado es una táctica inusual

Nada supera una combinación de trabajo inteligente y trabajo duro. Por ejemplo, si espera una discusión grupal en su entrevista, asegúrese de haber investigado las mejores prácticas, tareas, etc. relacionadas con un GD. No tengas miedo de buscar en Google y aprender algo nuevo.

10 consejos que debes seguir antes de una reunión contable

>

3. Habilidades de comunicación

Más del 70% de los rechazos se producen en las rondas preliminares, en las que los empleados del departamento de recursos humanos eliminan a los solicitantes. La principal razón del rechazo en los países de habla no inglesa sigue siendo la “mala capacidad de comunicación”.

Algunos recursos de mejora que recomendamos son: ver películas, leer, canales de YouTube, cursos online. UDEMIACertificaciones en línea en CURSOSetc. Esta es un área que requiere resistencia y práctica constante.

10 consejos que debes seguir antes de una reunión contable

>

2. Investiga la empresa

No olvide conocer la empresa, especialmente su actividad principal, su historia y su alta dirección. La mejor manera de hacerlo es a través de Wikipedia o el sitio web de la propia empresa.

Esté preparado con una respuesta clara y natural a la pregunta “¿Por qué quiere unirse a nuestra organización?”

10 consejos que debes seguir antes de una reunión contable

>

1. El rechazo no es el fin del mundo

Lo último en nuestra lista de trucos y consejos que los principiantes deben seguir antes de una entrevista contable es cómo lidiar con el rechazo. Siempre existe la posibilidad de que toda tu entrevista haya sido realmente excelente y todas tus respuestas sean perfectas, pero aun así te rechazan.

Acepta que no puedes controlarlo todo Y a veces el motivo del fracaso no es tuyo en absoluto. Existen numerosas decisiones de gestión detrás de escena que pueden afectar su éxito en una entrevista contable. Algunos de ellos son: reducción del número de puestos, cubrir el puesto con un IJP, restricciones presupuestarias, decisión personal del gerente de contratación, etc.

¡Jack Ma, el fundador de Alibaba Group, ha sido RECHAZADO! de KFC. 10 consejos que debes seguir antes de una reunión contable

~Buena suerte~

>Leer Preguntas de la entrevista de contabilidad para principiantes



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link