Serie 24

Las series de televisión se han convertido en una de las formas más populares de entretenimiento en la actualidad. Cada vez son más los espectadores que se sumergen en historias apasionantes y emocionantes que los mantienen al borde de sus asientos. Y una de las series que ha logrado cautivar al mundo entero con su tensión constante y giros inesperados es “24”. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta apasionante serie, que te mantendrá pegado a la pantalla desde el primer minuto hasta el último. ¡Prepárate para descubrir el mundo trepidante de “24”!

¿Qué es la Serie 24?

La Serie 24 es un examen y licencia que otorga al titular la autoridad para monitorear y administrar valores generales en una casa de bolsa. Quienes aprueban el examen reciben el título de “Director General de Valores”.

La Serie 24, también conocida como Examen de Calificación de Director General de Valores (GP), evalúa la preparación de un profesional principiante para realizar funciones críticas de un director, como publicidad, creación de mercado, negociación y suscripción.

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) es responsable del desarrollo y operación y cuesta $175.

El examen requiere un conocimiento profundo de los fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT), la banca de inversión, los valores corporativos, el comercio y otros temas financieros importantes.

¿Tiene alguna pregunta sobre el examen Serie 24? haga clic aquí.

Estructura del examen de la serie 24

El examen Serie 24 es un examen de opción múltiple de 150 elementos dividido en cinco secciones y tiene una duración de 3 horas y 45 minutos. Para aprobar, los examinados deben recibir 105 respuestas correctas o al menos el 70%.

Las cinco secciones del examen son las siguientes:

Supervisar el registro de corredores de bolsa y las actividades de gestión de recursos humanos.

Esta sección contiene 9 elementos y evalúa el conocimiento de los requisitos reglamentarios y las exenciones, las distinciones entre diferentes tipos de registros, los requisitos de contratación para puestos específicos y el mantenimiento del registro.

Los candidatos deben distinguir entre asesores de inversiones registrados (RIA) y corredores de bolsa y los registros requeridos.

Seguimiento de las actividades generales de los corredores de bolsa.

Hay 45 elementos en esta sección en los que los examinados demuestran sus habilidades para establecer e implementar las políticas y procedimientos de una organización. Además, deberán señalar las obligaciones regulatorias para abordar los conflictos de intereses.

Esto también incluye el seguimiento del comportamiento de las personas relevantes, medidas disciplinarias y compensaciones. Esta parte también cubre cómo se fabrican, valoran y entregan los productos y servicios.

Monitorear las actividades relacionadas con los clientes en entornos minoristas e institucionales.

Hay 32 preguntas sobre el seguimiento de la apertura de nuevas cuentas, el mantenimiento de cuentas existentes y el seguimiento de las comunicaciones públicas.

Esto incluye revisar transacciones, garantizar la divulgación adecuada y hacer recomendaciones. Las áreas críticas cubiertas son garantizar la privacidad de los datos de los clientes y detectar robos.

Seguimiento de las actividades comerciales y de creación de mercado.

El contenido de este examen incluye 32 puntos sobre los deberes de un comerciante y los requisitos necesarios para la actividad de un comerciante. Los principales temas tratados se relacionan con el seguimiento de la entrada de órdenes, desde el enrutamiento hasta la ejecución.

Como comerciante, debe comprender cómo implementar los mandatos comerciales, incluidas las restricciones de atribución. Otros temas relacionados con el comercio incluyen los sistemas comerciales, las pausas comerciales por volatilidad, las actividades comerciales prohibidas y la lucha contra las actividades prohibidas.

También cubre el cumplimiento de las regulaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Supervisión de banca de inversión e investigación.

El papel de los candidatos en la banca de inversión y la investigación se mide en los 32 puntos finales del examen. Estas responsabilidades incluyen el desarrollo y mantenimiento de políticas, procedimientos y controles relacionados con las actividades e investigación de banca de inversión.

Requiere una comprensión integral de las regulaciones de oferta pública y privada y de cómo llevar a cabo la debida diligencia con los emisores. Otros temas cubiertos incluyen ofertas públicas de adquisición, asesoramiento financiero corporativo, servicios de crédito, documentos de préstamos, quiebras y otros.

Serie 24

Requisitos de admisión para el examen Serie 24

El solicitante debe estar afiliado y patrocinado por una firma miembro de FINRA u otra organización autorreguladora (SRO) apropiada.

Además, los solicitantes primero deben calificar en uno de los siguientes para registrarse para el examen Serie 24:

  • Representante General de Valores (Serie 7)
  • Reino Unido Módulo Serie 7 (Serie 17)
  • Módulo Canadá Serie 7 (Serie 37 o 38)
  • Representante de Casa de Valores (Serie 57)
  • Representante de Corporate Securities Limited (Serie 62)
  • Representante de Banca de Inversión (Serie 79)
  • Representante de Emisión de Valores Privados (Serie 82)

Para mantener un registro de director adecuado, los candidatos deben aprobar el examen Securities Industry Essentials (SIE) y un examen de calificación de nivel representativo o el examen Serie 16 además del examen Serie 24.

Dependiendo de las calificaciones requeridas, los graduados de la Serie 24 recibirán las siguientes inscripciones principales:

Serie 24

Programe un examen de la Serie 24

El examen se puede realizar en línea o a través de un centro de pruebas local. El candidato puede acceder a él. Página de planificación y elige según tu preferencia.

examen en línea

Los candidatos al examen deben registrarse para un examen y enviar uno Formulario de solicitud de administración de exámenes en línea FINRA antes de la cita.

Una vez aprobada, FINRA proporciona un período de 120 días en el que se debe completar la revisión.

Centro de pruebas local

Un centro gratuito puede ayudarle durante el horario comercial al (800) 578-6273. En algunas empresas, el departamento de cumplimiento también puede ayudar con la programación.

Consejos para el examen de la Serie 24

La preparación garantiza el mejor rendimiento posible. Revise los temas y la información disponible en varios recursos.

Manténgase actualizado con las noticias financieras y el mercado para comprender los desarrollos actuales.

Familiarícese con la terminología utilizada en el comercio y la creación de mercados para responder preguntas con precisión.

Busque el consejo de un experto para mejorar su comprensión de las preguntas.

estudiar Materiales de referencia con preguntas de muestra para familiarizarse con las preguntas del examen.

A medida que lea las preguntas, léalas detenidamente y elimine las opciones que puedan no ser las respuestas correctas.

Serie 24

Pensamientos finales

El examen Serie 24 está diseñado para profesionales financieros que desean obtener una licencia para trabajar en un corredor de bolsa que gestiona y supervisa valores generales. Un solicitante debe estar patrocinado por un miembro de FINRA o un organismo autorregulador equivalente.

El examen se centra en las tareas de un director general de valores. Garantiza que el candidato calificado sea la mejor persona para el puesto.

Los candidatos deben prepararse minuciosamente para el examen. Debe estudiar las áreas de contenido y familiarizarse con los tipos de preguntas. Se recomienda que utilice exámenes de práctica para familiarizarse con el formato y el momento del examen.

Preguntas frecuentes sobre la Serie 24

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link