¿Qué es año tras año (YOY)?

El crecimiento y éxito de cualquier negocio depende en gran medida de su capacidad para analizar y entender las tendencias del mercado. Una de las herramientas más utilizadas en este sentido es el análisis año tras año (YOY, por sus siglas en inglés), que ayuda a los empresarios a comparar el desempeño de su empresa en diferentes periodos de tiempo. Pero, ¿qué es en realidad el análisis YOY y cómo puede beneficiar a tu negocio? En este artículo, te explicaremos en detalle en qué consiste y cómo puedes utilizarlo para tomar decisiones estratégicas inteligentes. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

¿Qué significa año tras año?

Año tras año es una forma de observar múltiples conjuntos anualizados de datos financieros de una empresa de diferentes años para ver cómo han cambiado esos datos.

Los datos observados año tras año pueden ser del lapso de tiempo de meses, trimestres o incluso años completos individuales, pero cada conjunto de datos debe ser del mismo período de tiempo para proporcionar un contexto preciso.

Por ejemplo, se podría observar el desempeño de una empresa en el primer trimestre de los últimos cuatro años, pero no sería útil comparar el desempeño de una empresa en el primer trimestre de 2019 con el de enero de 2020 o el tercer trimestre de 2018.

Importancia de año en año.

El formato de comparación año tras año es una herramienta crucial para evaluar la dirección en la que tiende el desempeño financiero de una empresa.

¿Los ingresos aumentan o disminuyen? ¿Qué pasa con sus deudas? ¿El resultado final se mantiene estable a pesar de las tendencias económicas y de la industria más amplias que podrían afectar a la empresa?

Independientemente de la categoría financiera, se puede evaluar año tras año siempre que se pueda medir durante un período de tiempo estándar.

Crecimiento interanual

El uso más común de los datos año tras año se denomina crecimiento año tras año o crecimiento interanual.

Mide los datos anualizados de una empresa entre dos períodos idénticos de años consecutivos y examina específicamente cómo han cambiado estos datos.

Importancia para los inversores año tras año

Al decidir invertir en esta empresa, los inversores suelen poner gran énfasis en el crecimiento año tras año de una empresa, ya que representa una de las medidas más claras del desempeño de una empresa a lo largo del tiempo.

Los inversores también prefieren los datos del año anterior porque tienen en cuenta el impacto de la estacionalidad al comparar el mismo período en diferentes años, lo que proporciona una comprensión más clara de la dirección en la que se dirige la empresa.

Variación porcentual año tras año

El cambio porcentual año tras año es el número utilizado para medir el crecimiento año tras año.

Muestra cuánto mejor o peor se está desempeñando una empresa en una métrica específica en comparación con el mismo período.

Por ejemplo, en lugar de utilizar números brutos para mostrar cuánto aumentó el beneficio neto de una empresa entre el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, un cambio porcentual año tras año se expresa como un aumento del beneficio del 18%.

Cómo calcular el crecimiento interanual

1. Para calcular el crecimiento anual, comience con la métrica de los dos conjuntos de datos que desea comparar, p. B. Ventas o beneficio neto.

2. A continuación, busque la métrica correspondiente de cada conjunto de datos. Tome el número de datos más reciente y réstele el otro número.

3. Luego divida este número por el segundo número de datos. Terminas con un número menor que uno y expresado en decimal. Así que multiplica este número por 100 para obtener un número que puedas expresar como porcentaje.

Calcular el cambio porcentual respecto al año anterior.

Por ejemplo, digamos que los ingresos netos de una empresa fueron de 155 000 dólares en el segundo trimestre de 2018 y luego aumentaron a 182 000 dólares en el segundo trimestre de 2019.

1. Para encontrar el cambio porcentual año tras año, reste $182 000 de $155 000, lo que equivale a $27 000. Luego divida $27 000 entre $155 000.

2. Luego multiplica el valor resultante, que se puede redondear a 0,1742, por 100.

Este número representa el crecimiento anual o el cambio porcentual en los ingresos netos de esa empresa.

Ahora bien, utilizando estos datos, un analista puede decir que esta empresa aumentó sus ganancias un 17,4% entre 2018 y 2019.

Preguntas frecuentes año tras año (YOY).

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link